jueves, 13 de septiembre de 2012

Identidad y Gobierno Corporativo: Desarrollo de Marca desde el interior

Hernando Mestre

Solemos entender la identidad corporativa como la visualidad de una marca. La identidad en realidad, es mucho más que ello. Veremos una presentación interactiva que narra su evolución.


La identidad corporativa es la huella dactilar que nos hace únicos y sostenibles: incluye sistema de compromiso, trabajo en equipo, procesos de mejora continua, sistema de valor agregado, cohesión y cultura interna, cumplimiento de la promesa de valor, gestión del conocimiento, integración TICs, enfoque de responsabilidad social; es la semilla de la gestión de marca interna - externa y comunicación: es la depositaria de nuestro diferencial hacia el entorno, así como el fundamento estratégico de nuestra cohesión interna: el sentido máximo de nuestra coherencia organizacional.


Es importante comprender la historia de la identidad corporativa y cómo ha evolucionado para que hoy, en la naciente Era del Conocimiento, sea la conductora del gobierno corporativo, del Corporate.



Aquí, la presentación multimedia realizada para el Congreso Internacional de Comunicación realizado en Guayaquil. 



Material con derechos de autor. Puede ser reproducida citando la fuente, sin fines comerciales.
Está obra está sujeta a la licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/.