viernes, 14 de septiembre de 2012

Identidad visual y Marca: Test Flash

El trabajo de comunicación estratégica incluye el branding o creación y gestión de marca, que a su vez se refiere a la identidad corporativa; ella incluye la identidad visual. 


Una auditoría de identidad e imagen es una investigación especializada, base para generar una mejora o focalización para el posicionamiento interno o externo. Sin embargo, como en el caso del cuidado de la salud, es conveniente que aprendamos a detectar síntomas para definir si necesitamos apoyo profesional, una consultoría. 

Un test rápido y fácil que revisa la efectividad del logosímbolo de su empresa. Aunque un imagotipo es solamente la puerta de entrada a su cultura, marca, oferta e identidad, puede reflejar síntomas de afecciones estructurales, que requieren mejora. 

Glosario rápido de identidad visual: 
  • Logo: en sí no significa nada en términos de identidad visual, pero coloquialmente, se refiere a Logosímbolo
  • Logosímbolo: Combinación de texto y imagen de la identidad visual central. 
  • Imagotipo: Es prácticamente un sinónimo de logosímbolo
  • Logotipo: el componente textual del logosímbolo. Algunos logosímbolos, como el de Google, son únicamente logotipos. En inglés se conoce también como Wordmark
  • Isotipo: el componente visual icónico del logosímbolo
  • Cromotipo: los colores de la marca.
  • Identificadores secundarios: elementos visuales, sonoros, que extienden la marca y son eco del Logosímbolo o de la esencia de marca.
  • Tagline: un slogan que cubre marcas-producto o marcas-empaquetamiento de marketing o publicidad.
  • Slogan: una frase corta, conductora de posicionamiento, esencia y promesa de valor de marca, apta para comunicación estratégica.
  • Descriptor: una frase acompañante que explica una marca, especialmente en empresas o servicios intelectuales. 

Test flash de estado de salud en su Marca: 
Este test únicamente da una idea de la situación, no reemplaza un estudio de identidad o comunicación estratégica.

Esta obra está sujeta a la licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported de Creative Commons.
Puede ser reproducida únicamente en su totalidad y dando crédito a la fuente.
MindChecklist y Contakta, son marcas registradas de Hernando Mestre