Hernando Mestre
Employers Branding y la comunicación interna consecuente, crean desarrollo del talento humano y gestionan la retención, atracción y motivación hacia compromiso, liderazgo y afinidad, porque talento es 60 % actitud y 40 % disciplina. Estimular es crear un entorno humanamente ecológico. Asegurarnos al entregar los estímulos al talento: formación, información, vías de crecimiento y conocimiento de la meta común.
Employers Branding y la comunicación interna consecuente, crean desarrollo del talento humano y gestionan la retención, atracción y motivación hacia compromiso, liderazgo y afinidad, porque talento es 60 % actitud y 40 % disciplina. Estimular es crear un entorno humanamente ecológico. Asegurarnos al entregar los estímulos al talento: formación, información, vías de crecimiento y conocimiento de la meta común.
Disección general de alcances de employers branding y cultura del talento:
Employers branding genera pertenencia al acompañar los canales y medios con las siguientes actitudes y aptitudes:
- Evitar estímulos no mediados por correspondencia en ascenso de responsabilidades. Prima lo sostenible y planificado, no la ganancia ocasional.
- Reconocer el talento, y el mayor reconocimiento es delegar y evidenciar logros.
- Evitar metas inconexas. Seguir planes medibles y dedicar recursos a cultivar la información y la comunicación interna.
- Practicar día a día, los valores aterrizados en comportamientos y políticas basadas en la cultura del acuerdo.
- La sanción es sólo último recurso. Priman lineamientos positivos de libre circulación de la información y búsqueda del bien común. Definir ética identitaria.
- Educar con planes estructurados, en el por qué de las metas, en la identidad de la empresa, en las competencias de liderazgo del individuo y en la consciencia del alcance de la labor de cada colaborador.
- Evitar el autoritarismo; practicar liderazgo basado en argumentos y en estímulo a la comunicación ascendente formalizada.
- Evitar el paternalismo; estimular con herramientas que le permitan a la gente brillar. Cultivar la pertenencia, no la dependencia.
- Evitar acciones sin planificar. La planeación permite el acuerdo previo.
- Ser Responsabilidad Social, por la sostenibilidad del negocio a través del mantenimiento del tejido público desde el interior.
- Ver al cliente y stakeholder como parte de la empresa y activarlos como asesores, a través de las políticas y plataformas claras de feedback y toma de decisiones.
El cultivo del talento es la diferencia entre economías de ocasión y economías sostenibles. La Nueva Economía está basada en valores compartidos que estimulan al individuo, quien aprende su función como servidor de una sociedad y merece la retribución en bienestar humano y material, que le permitirán ser efectivo y vivir la felicidad.
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